martes, 22 de noviembre de 2011

Fotografías del Primer Encuentro Internacional de Escritores indígenas en Costa Rica





(Buenos Aires)

En el mes de octubre pasado, entre el 25 y el 28, se llevó a cabo el 1er Encuentro Internacional de Escritores/as Afro-descendientes, Indígenas, y Sino-descendientes. La invitación a participar en el encuentro a la escritora peruana Gloria Dávila Espinoza fue remitida por la escritora Carol Britton G., Directora General Fundación, Coordinadora General del Encuentro de Escritores.
Dicho evento está organizado por: La Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo, con la colaboración del Centro de Investigación en Identidad y la Cultura Latinoamericanas CIICLA de la Universidad de Costa Rica, el Instituto de Estudios Latinoamericanos y del Caribe IDELA, de la Universidad de Costa Rica, los Ministerios de Cultura y de Educación.
El evento se desarrolló en las ciudades de Heredia y San José de Costa Rica.
El encuentro busca fortalecer los valores democráticos, los derechos humanos, la libre expresión, promoviendo un espacio de conocimiento, reflexión y análisis sobre la literatura étnica y sus creadores. Así también compartir entre escritores, escritoras, estudiantes, docente, público en general y casas editoriales En otros, el evento también busca las capacidades y habilidades creativas y de gestión en la difícil tarea de publicar, principalmente para los y las escritoras de los grupos étnicos menos favorecidos.
En dicho evento hubo  la intención de crear  la Red de escritores y escritoras Afro-descendientes, Indígenas, y Sino-descendientes.

fotografías: gentileza Carol Britten

No hay comentarios: