miércoles, 14 de septiembre de 2011

La escritora Gloria Dávila Espinoza representará al Perú en Encuentro de escritores en Costa Rica




(Buenos Aires)

 La escritora huanuqueña, Gloria Dávila Espinoza, representará al Perú, en 1er Encuentro Internacional de Escritores/as Afro-descendientes, Indígenas, y Sino-descendientes, la que se llevará a cabo en Costa Rica 25-28 octubre 2011. La invitación ha sido remitida por la escritora Carol Britton G., Directora General Fundación, Coordinadora General del Encuentro de Escritores.
Dicho evento está organizado por: La Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo, con la colaboración del Centro de Investigación en Identidad y la Cultura Latinoamericanas CIICLA de la Universidad de Costa Rica, el Instituto de Estudios Latinoamericanos y del Caribe IDELA, de la Universidad de Costa Rica, los Ministerios de Cultura y de Educación.
El evento se desarrollará en las ciudades de Heredia y San José de Costa Rica.
El encuentro busca fortalecer los valores democráticos, los derechos humanos, la libre expresión, promoviendo un espacio de conocimiento, reflexión y análisis sobre la literatura étnica y sus creadores. Así también compartir entre escritores, escritoras, estudiantes, docente, público en general y casas editoriales En otros, el evento también busca las capacidades y habilidades creativas y de gestión en la difícil tarea de publicar, principalmente para los y las escritoras de los grupos étnicos menos favorecidos.
En dicho evento se tomará acuerdos como la creación de la Red de escritores y escritoras Afro-descendientes, Indígenas, y Sino-descendientes
Gloria Dávila el día 25 de octubre, será parte de la ceremonia de pago a la tierra juntamente a los compañeros de los pueblos originarios de: Brasil, Nicaragua, Cuba, China. Del mismo modo será panelista en el tema: La Literatura desde la visión de las mujeres Afro-descendientes Indígenas, y Sino-Descendientes. El día 26 de octubre: Presentará sus obras en la Universidad Estatal de Costa Rica, Danza de la Noche, El hijo de Gregor Samsa, La Firma conjuntamente con escritores costarricenses. La ponencia: En defensa de la Lengua Runa Simi como Lengua Madre en América del Sur. El día 28 de octubre ofrecerá su dramatización sobre La Conquista de América y la Muerte de Túpac Amaru para el Festival Literario.

Gloria Dávila Espinoza

www.espacioblog.com/gloria-davila

No hay comentarios: